Restaurado el sagrario de la Parroquia

Como habíamos anunciado, el pasado mes de marzo, se trasladó el sagrario del altar mayor de la Parroquia a los talleres de Granda en Alcalá de Henares. Había que sustituir el armazón interno de madera, afectado en gran medida por los xilófagos y restaurar algunos de los esmaltes, dañados en los últimos años. También se aprovechó la restauración para adecentar el dorado exterior del sagrario y para reponer la cruz que lo corona.

Era esta una restauración necesaria y para mantener el patrimonio histórico y artístico de nuestra iglesia y para mantener en las mejores condiciones la pieza donde se encuentra Jesucristo en la Eucaristía.

La Parroquia ha recibido un donativo para proceder a la restauración del sagrario y para comprar una lámpara para la vela que arde permanentemente al lado del Santísimo. Agradecemos desde aquí a los que han hecho posible el donativos para comenzar la reparación. Por otro lado, anunciamos que las colectas de las Misas del día del Carmen irán destinadas también a pagar la restauración del sagrario.

Os dejamos unas fotos del sagrario restaurado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los comentarios están cerrados.