Vive la Pasión de Cristo con nosotros

Pasión de Cristo

El Via Crucis o Camino de la Cruz es una de las formas más expresivas y extendidas de devoción del pueblo cristiano a lo largo de los siglos entorno a la crucifixión de Jesús.

Se trata de una oración que busca la meditación de la Pasión y muerte de Jesús en el Calvario. Este camino consta de 14 estaciones o episodios que Jesús vivió antes de morir por nuestra salvación en la Cruz y que están basados en la Escritura o en la Tradición. Habitualmente el Via Crucis se representa a través de 14 imágenes o cruces que cuelgan de las paredes de las iglesias.

En nuestra iglesia parroquial, puede verse el Via Crucis recorriendo el perímetro de la misma. La primera estación está situada a la izquierda del templo, encima de la puerta de acceso a la sacristía y la última, la decimocuarta, justo enfrente, a la izquierda del altar de Santa Bárbara.

Como meditación de la Pasión de Cristo, la Cuaresma es el tiempo litúrgico mas apropiado para rezar esta oración del Via Crucis. En la Parroquia de Pola de Siero, los viernes de Cuaresma, lo rezamos en comunidad a las 7 de la tarde, justo antes de la celebración de la Eucaristía. Este año, cada viernes es organizado por uno de los grupos parroquiales.

Os invitamos a todos a compartir con nosotros esta oración que nos prepara para la celebración de la Muerte y la Resurrección de Jesús en la Semana Santa.

Los comentarios están cerrados.