Novena al Cristo de Santa Ana

IMG-20140920-WA0004Como todos los años, el último domingo de septiembre tendrá lugar la Fiesta del Cristo de Santa Ana que se venera en nuestra localidad de Pola de Siero.

La novena comenzará 9 días antes, el viernes 18 de septiembre, con la procesión de bajada del Cristo. Dará comienzo a las 20:30 horas y estará presidida por el Arzobispo de Oviedo, D. Jesús Sanz Montes. Acompañarán a la imagen del Santo Cristo, vestidos con túnicas blancas, algunos de los niños que este año recibieron la primera Comunión portando los tradicionales farolillos. Otros niños de mayor edad participarán en la procesión con túnicas moradas.

Una vez culmine la procesión en la Iglesia parroquial, seguirá la novena y la Eucaristía, presidida igualmente por nuestro arzobispo Don Jesús. El resto de días, la novena se rezará en el horario habitual de la Misa de la tarde de la Parroquia. Es decir, de lunes a viernes a las 19:30 horas y sábados y domingos a las 19:00  horas.

La procesión de subida del Cristo será el domingo 27 de septiembre tras la celebración de la Misa solemne de la fiesta. A través de las calles Celleruelo, Plaza de Argüelles, San Antonio y Santa Ana llevaremos de nuevo al Cristo hasta su capilla, desde donde durante el resto del año acompaña a los vecinos de Pola de Siero.

Queremos aprovechar también para recordar a los padres de los niños que durante este año recibieron la Primera Comunión, que pueden pasar a apuntar a sus hijos para que participen en la procesión portando los farolillos. Para poder organizar bien todo, os pediríamos que lo hagáis cuanto antes en el despacho parroquial.

A continuación ofrecemos el horario de toda la novena con los sacerdotes que predicarán cada día:

  • Viernes 18

    A las 20:30 horas, procesión de bajada del Cristo. A continuación, rezo de la novena y Santa Misa presidida por el Excmo. y Rvdmo. Arzobispo de Oviedo, D. Jesús Sanz Montes.

  • Sábado 19

    A las 19:00 horas, rezo de la novena y Eucaristía presidida por el Rvdo. Sr. D. Eustasio Sánchez Fonseca, sacerdote adscrito a la Parroquia de San Pedro Apóstol de Pola de Siero.

  • Domingo 20

    A las 19:00 horas, rezo de la novena y Eucaristía presidida por el Ilmo. Sr. D. Antonio Vázquez Escobar, Vicario Episcopal de Oviedo – Centro y párroco de San Pablo de la Argañosa de Oviedo.

  • Lunes 21

    A las 19:30 horas, rezo de la novena y Eucaristía presidida por el Rvdo. Sr. D. Aurelio Viña Vigil, sacerdote jubilado.

  • Martes 22

    A las 19:30 horas, rezo de la novena y Eucaristía presidida por el Ilmo. Sr. D. Adolfo Mariño Gutiérrez, Vicario Episcopal de Gijón – Oriente y párroco de San José de Gijón.

  • Miércoles 23

    A las 19:30 horas, rezo de la novena y Eucaristía presidida por el Rvdo. Sr. D. José Julio Velasco Bolaño, Arcipreste de Siero y párroco de Santa María de Posada de Llanera.

  • Jueves 24

    A las 19:30 horas, rezo de la novena y Eucaristía presidida por el Rvdo. Sr. D. Manuel Suárez Peñalosa, párroco de San Juan Evangelista de Muñó y San Pedro de la Collada.

  • Viernes 25

    A las 19:30 horas, rezo de la novena y Eucaristía presidida por el Rvdo. Sr. D. Segundo Fernández Arias, párroco de San Pedro de Mieres.

  • Sábado 26

    A las 19:00 horas, rezo de la novena y Eucaristía presidida por el Rvdo. Sr. D. Sergio Martínez Mendaro, párroco de San Pedro Apóstol de Pola de Siero.

  • Domingo 27

    A las 12:00 horas, Misa solemne presidida por el Rvdo. Sr. D. Andrés Fernández Díaz, Vicario Judicial Adjunto y párroco de San Lázaro del Camino de Oviedo. A continuación procesión de subida del Cristo hasta su capilla.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.